domingo, 14 de septiembre de 2014

LXXX

Sigo aprendiendo, me observo
busco en el idioma 
la palabra exacta

intento no repetirme, 
lucho contra los fantasmas 
que se fueron y vuelven 

nota a pie de página: 
el equilibrio mental
es una utopía

paso de cero a cien
en dos segundos

es fácil tumbarme
es fácil hacerme caer,
hay algo dentro de mí 
que pugna
por desvirtuarme de mi cuerpo

pero después del suelo
vuelvo a nacer

la reinserción en la sociedad
suele prescribirme
dos semanas
de ayuno en los espejos

no te mires dicen
las murallas,
quédate en el marco
haciendo pruebas de voz

y me quedo
un mes, dos años
observo los enlaces bivalentes

me enamoro de las mujeres
de mi entorno, me acerco
las hablo a los ojos, lo intento
quizás equivoco la expresión

pero no suele suceder nada,
la ciudad está llena de momentos como este,
en los que

ya no sé si soy un hombre
o un cacho de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario