domingo, 22 de diciembre de 2013

CCCIII

Podría decir que me da asco la navidad,
por su incitación al consumo y su contraste,
porque mientras tres cuartas partes de la ciudad 
abarrotan las calles en un consumo irrefrenable e impulsivo,
el otro cuarto que va camino de mitad, se muere de frío 

Podría decir que me da asco
por esa necesidad de comer a lo bestia,
cuando mi estómago es pequeño
y pequeña es mi necesidad

Podría decir también que me da asco
su doble moral
o esa exactitud en la elección de las imágenes
que asaltan nuestras débiles consciencias, justo ahora

Y sin embargo AMO esta época
porque a pesar de que fue en estos días 
cuando murieron dos de mis abuelos,
mi madre sigue poniendo el belén y el árbol
con las manos infinitas, llenas de amor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario